5 SIMPLE TECHNIQUES FOR CIERRE EMOCIONAL

5 Simple Techniques For cierre emocional

5 Simple Techniques For cierre emocional

Blog Article



Rodeate de apoyo: Comparte tus sentimientos con amigos cercanos o familiares que puedan brindarte apoyo y comprensión durante este proceso.

Puede que por sí mismo no alcance a llegar a este estado de cambio, por eso, las personas que queremos ayudar debemos esforzarnos en señalar los nuevos caminos posibles, en lugar de compadecer y de reforzar el rol de enfermo traumatizado de todo aquel que ha sufrido una adversidad.

De esta forma, vivir en el pasado afecta tanto a tu felicidad como el bienestar. Para llegar a dejar atrás el pasado es importante entender y cómo este puede afectar en el presente.

En este artworkículo, exploraremos diferentes estrategias y técnicas que pueden ayudarte a superar el pasado y centrarte en el presente.

Afortunadamente, existen varias técnicas que pueden ayudarte a aceptar que la relación ha terminado y dejar finalmente de pensar en tu expareja.

Si tus sentimientos de dolor e ira después de la ruptura se vuelven muy consumidores y conducen a unos pensamientos suicidas, habla de inmediato con alguien o busca una ayuda profesional de un terapeuta o un consejero.

Cuando nos enfocamos en el aquí y ahora, estamos más preparados para apreciar las oportunidades que se nos presentan y para construir nuevos recuerdos positivos que pueden eclipsar los recuerdos negativos del pasado.

Hablar con un profesional puede proporcionarte herramientas para procesar tus emociones y superar bloqueos. Las terapias como la cognitivo-conductual (TCC) son particularmente efectivas para trabajar en pensamientos recurrentes.

Deshazte de las pertenencias compartidas. Puede ser hora de separarte de cómo superar el dolor de una relación rota algunas cosas si notas que piensas en tu expareja cuando ves el reloj de mano que te dio por Navidad o ves la colección de DVD que compraron juntos.[ten] X Fuente de investigación

Aprende de la experiencia: Reflexiona sobre lo que has aprendido de la relación pasada y cómo puedes utilizar esa experiencia para crecer como persona.

Al visualizar nuestro futuro ideal, estamos creando una hoja de ruta que nos guía en nuestra jornada de superación individual.

Cada persona deberá buscar sus propias estrategias, ya que cada una vive su propio proceso, y no todos necesita lo mismo para avanzar. Sin embargo, os dejamos 5 ideas generales para empezar a reflexionar sobre el tema:

Una forma efectiva de dejar el pasado atrás es estableciendo metas para el futuro. Al enfocar nuestra energía y atención en nuestros objetivos y aspiraciones, podemos dejar de aferrarnos a las experiencias pasadas y dirigir nuestra atención hacia el presente y el futuro.

Sabemos lo frustrante que puede ser el sentir que algo falta en nuestras vidas, o que el respirar cuesta más trabajo desde que él ya no está a tu lado, pero no te preocupes porque todos esos sentimientos son válidos y muy reales, pero ojo, eso no quiere decir que tengas que vivir en eterna agonía.

Report this page